lunes, 9 de noviembre de 2009

"Falseo de flexión"


Sobre estas líneas os mostramos el normalizado de un casco tras recortarlo siguiendo las enseñanzas del prestigioso herrador argentino Daniel Anz teniendo en cuenta los tres factores naturales del casco del caballo, y los falseos de flexión que pueden surgir, ante los que para nada hay que asustarse pues devuelven el equilíbrio corporal a las extremidades de los equinos.
Para ampliar sobre el tema podeis consultar en la página web de Daniel Anz www.danielanz.com

Barehoof para un PRE encerrado en un box.


Presentamos el caso de un caballo PRE entero que apenas se trabajaba y pasa sus días cerrado en un box.


El aspecto de los cascos es lamentable y apenas permite moverse con comodidad a el caballo.



Empezamos a recortar los cascos y a rebajar las palmas dejando los cascos en un estado más que aceptable, es una pena no tener las fotos del resultado final en los cuatro miembros puesto que el trabajo se alargó hasta la noche.



Después de aplomar al caballo tuvimos que dejarle suelto en un corral para que los tendones se descontracturaran y el caballo se equilibrara denuevo.

Barehoof para "Merlín"

Merlín es un caballo de silla que ha dado grandes satisfacciones a su propietaria, pero que apesar de seguir en un box recibiendo todos los cuidados de la cuadra, debido a su edad cada vez se le monta menos.

Esto es lo que ha hecho que herraje tras herraje las herraduras no se gasten y se hayan recuperado durante los últimos 4 meses.

Este hecho nos da una idea del uso que tiene el caballo y nos abre la posibilidad de poder mantenerlo en "barehoof" para mayor comodidad del animal.

Realizamos las técnicas de barehoof tanto en las manos como en los pies del caballo y le aplicamos alquitrán de Noruega tanto en las palmas como en las ranillas para mantenerlas libres de infecciones, y crema para cascos.

"Barehoof" para una yegua de prado.



Nuestro cliente, Raúl, acude a nosotros con su yegua "Rubia" recien comprada. Se trata de una yegua preñada de 5 meses a la que quiere montar durante un tiempo y que va a estar suelta en un prado.


Le aconsejamos no herrarla puesto que el trabajo que va a realizar va a ser muy poco y las condiciones de libertad en las que va a estar son las ideales para cuidar sus cascos según las técnicas de "barehoof".

Este tipo de asesoramiento es muy importante pues es lo que realmente determina que el cliente y el caballo queden plenamente satisfechos cuando miramos por el bolsillo de uno y la comodidad y salud del otro.

Al final, realizamos un buen trabajo y "todos satisfechos".